Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Capturados en Unicor fueron liberados porque delito de asonada es excarcelable

Montería. El comandante de la policía Metropolitana de Montería, coronel Jesús Díaz, sostuvo que los jóvenes capturados por las manifestaciones en la Universidad de Córdoba fueron dejados en libertad por el ente judicializador , debido a que el delito por el cual se les acusa;...


Montería. El comandante de la policía Metropolitana de Montería, coronel Jesús Díaz, sostuvo que los jóvenes capturados por las manifestaciones en la Universidad de Córdoba fueron dejados en libertad por el ente judicializador , debido a que el delito por el cual se les acusa; que es el de asonada, es excarcelable.

El coronel Díaz afirmó que debido a que no se les acusó de ningún otro delito como por ejemplo; daño en bien ajeno, ataque a personal de la fuerza pública u obstrucción de la vía pública no se podía determinar que permanecieran privados de su libertad.

“Seguiremos trabajando por preservar la seguridad en la comunidad cordobesa, esperamos que puedan ser aclarados los conflictos de intereses entre la comunidad estudiantil y las directivas de la Universidad, y que no se vuelvan a presentar estos desmanes, nosotros somos respetuosos de la ley y por eso entendemos la decisión de dejarlos en libertad”, apuntó el coronel Díaz.

Manifestó además que los registros fílmicos que se tienen de los altercados dentro del alma máter dan cuenta que los jóvenes efectivamente estaban encapuchados y por tal razón se contaba con los materiales de prueba necesarios para la legalización de captura.



¿Qué opinas de esto?