www.radio.larazon.co

Capturados cinco hombres por violentar a sus compañeras sentimentales

Los sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.


La Policía de Córdoba logró la captura de cinco hombres por el delito de violencia intrafamiliar en diferentes municipios de Córdoba.

Según se indicó, la primera acción policial se llevó a cabo en el barrio Libardo López del municipio de Tierralta, donde luego de un trabajo de seguimiento se logró la captura de un hombre de 33 años de edad, quien es requerido mediante orden judicial emanada por el juzgado único promiscuo municipal con función de garantías de esta localidad por el delito de violencia intrafamiliar.

Este hombre habría agredido a su compañera sentimental, con la que llevaba 12 años de relación en el 2013 en la vereda el Volador de Tierralta, ocasionándole heridas de gravedad que la llevaron a permanecer en el hospital de esta localidad.

Por otra parte en el barrio centro de Purísima, luego de labores de seguimiento, se hizo efectiva la orden de captura a un hombre de 52 años, quien presuntamente habría agredido a su compañera sentimental, después de 18 años de relación, echándole agua caliente en la espalda en el 2015.

Este sujeto presentaba orden de captura emanada por el juzgado promiscuo municipal de Purísima con función de control de garantías por el delito de violencia intrafamiliar.

También fueron capturados tres hombres más de 28, 29 y 21 años de edad en los municipios de Sahagún, La Apartada y Buenavista respectivamente, quienes gracias a la información oportuna de la comunidad fueron capturados en flagrancia agrediendo física y verbalmente a sus compañeras sentimentales.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras que las mujeres, víctimas de las agresiones fueron trasladadas a los centros asistenciales de cada localidad para recibir atención médica y establecer la gravedad de sus heridas.

Desde la Policía se recordó a la comunidad cordobesa que se encuentra disponible la línea 155 de orientación a las mujeres víctimas de violencia, por lo que invita a la ciudadanía a denunciar este delito de manera oportuna.



¿Qué opinas de esto?