Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Capturados 3 miembros del Clan Úsuga que cometían homicidios en la zona del San Jorge

La Policía de Córdoba logró la captura de tres integrantes de la estructura criminal Clan Úsuga, quienes cometían homicidios en los municipios de San José de Uré, Tierralta y Puerto Libertador. Los sujetos presentaban órdenes de captura vigentes por los delito de Concierto para Delinquir...


La Policía de Córdoba logró la captura de tres integrantes de la estructura criminal Clan Úsuga, quienes cometían homicidios en los municipios de San José de Uré, Tierralta y Puerto Libertador.

capturado2Los sujetos presentaban órdenes de captura vigentes por los delito de Concierto para Delinquir y homicidio Agravado. El comandante de la Policía en el departamento, Coronel Engelberth Grijalba indicó que en el municipio de Tierralta, fue capturado Jaime Antonio González Martínez, alias “Toño”, de 28 años de edad,  a quien le figuraba una orden de captura vigente solicitado por la Fiscalía Especializada N° 2 de Montería, por los delitos de Concierto para Delinquir y Homicidio Agravado, y a quien se le sindica de delinquir como “sicario” al servicio de esta organización al margen de la ley.

En Montelíbano fue capturado Édinson Alfonso Polo Jiménez, alias “Azulejo” o “El Flaco”, de 29 años de edad, natural de Piojó-Atlántico, quien también presentaba una orden de captura vigente por el delito de Concierto para Delinquir y quien cometía homicidios al servicio de esta banda criminal, además de ser el escolta de alias “Figura”, cabecilla de esta estructura en  la zona sur  del departamento.

capturado3El tercer capturado es Edwin Alexander Ilamo Quitumbo, alias de “El Paisa”, integrante del Clan Úsuga que delinque en el municipio de Montelíbano y Puerto Libertador, quien era el encargado del recaudo del dinero, producto de las extorsiones en los municipios de Montelíbano, Puerto Libertador y San José de Uré, también presentaba orden de captura por el delito de Concierto para Delinquir Agravado.

Los tres capturados fueron enviados a un centro carcelario.

 



¿Qué opinas de esto?