Montería. La persona capturada responde al nombre de Henry Causil Barragán, de 31 años de edad, natural de Necocli (Antioquia), el cual iba acompañado de 04 personas quienes son inmigrantes de nacionalidad cubana, entre ellos una mujer.
Es de anotar que el sospechoso al verse descubierto intentan sobornar a los policías ofreciéndoles la suma de 200 mil pesos por dejarlos continuar su recorrido, por lo que los uniformados procedieron a leerle los derechos del capturado de manera inmediata.
Estos ciudadanos extranjeros, habían ingresado a Colombia a través del puerto de Barranquilla y se dirigían al municipio de Turbo (Antioquia), donde pretendían tomar una lancha con rumbo a los Estados Unidos.
La Policía de Córdoba ha detectado una permanente circulación sobre las vías del departamento de ciudadanos extranjeros que han ingresado al país de manera ilegal.
Durante el presente año se han detenido 46 inmigrantes que de manera ilegal han tratado de utilizar las carreteras del departamento y la región de Urabá como transito hasta Centro América y así llegar a los Estados Unidos que al parecer es su destino final.
También se ha logrado la captura de 6 ciudadanos colombianos que son los encargados de cobrar y llevar a estos inmigrantes a su destino.
El Coronel Carlos Vargas Rodríguez, Comandante del departamento de Policía Córdoba, dijo que estas capturas hacen parte de las acciones contra la ilegalidad sobre las vías de Córdoba, de igual forma hace un llamado a los ciudadanos para que continúen denunciando oportunamente actos sospechosos y comisión de delitos.