Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Capturado por tráfico de especies nativas

Personal adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte Cuadrante vial 2 del Departamento de Policía Córdoba, capturó en las últimas horas a un joven de 22 años de edad, cuando transportaba ilegalmente 100 huevos de iguana en el baúl de un vehículo particular. La...


Personal adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte Cuadrante vial 2 del Departamento de Policía Córdoba, capturó en las últimas horas a un joven de 22 años de edad, cuando transportaba ilegalmente 100 huevos de iguana en el baúl de un vehículo particular.

La Policía de Córdoba viene ejerciendo control sobre las vías terrestres del departamento para así evitar el tráfico ilegal de flora y fauna,  mediante puestos de control sobre el Kilómetro 52 de la vía que de Planeta Rica conduce a la ciudad de Sincelejo.

En este punto los uniformados detuvieron a un vehículo marca Ford, color platino, modelo 1999, de servicio particular, y al registrar su interior se encontró una bolsa plástica que contenía 100 huevos de iguana.

Según las investigaciones los huevos de iguana posiblemente iban a ser comercializados en la ciudad de Sincelejo, así mismo se pudo establecer que para obtenerlos posiblemente tuvieron que sacrificar aproximadamente 30 animales de esta especie.

Por tal razón, el comandante del departamento de Policía Córdoba Coronel Engelbert Grijalba  afirmó que se intensificarán los operativos contra la comercialización y tráfico ilegal de fauna y flora silvestre, con el fin de proteger las especies en vía de extinción.



¿Qué opinas de esto?