Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Capturan a un hombre que atacó a machetazos a un perro

Ciénaga de Oro. Los hechos sucedieron en el corregimiento Punta de Yanez, el sujeto al parecer sin justificación alguna se ensañó contra el animalito, propinándole graves heridas con un machete. El perro quedó gravemente herido y fue trasladado a una clínica veterinaria donde recibió atención....


Ciénaga de Oro. Los hechos sucedieron en el corregimiento Punta de Yanez, el sujeto al parecer sin justificación alguna se ensañó contra el animalito, propinándole graves heridas con un machete. El perro quedó gravemente herido y fue trasladado a una clínica veterinaria donde recibió atención.

La salvaje reacción de este hombre causó repudio entre los miembros de la comunidad que se encargaron de denunciar el hecho ante la Policía.

El capturado fue puesto a disposición de la fiscalía, ente encargado de resolver su situación judicial. El ataque fue repudiado por la comunidad y por representantes de entidades defensoras de los animales.

El coronel Jesús Díaz Seczon, comandante de la Policía Metropolitana, rechazó enfáticamente el maltrato al animal y manifestó llegar hasta las ultimas consecuencias para que el responsable sea asegurado y pague por los hechos.

Recordemos que la Ley contra el maltrato animal reconoce a los animales como “seres sintientes”,y establece penas privativas de la libertad de 12 a 36 meses e inhabilidad especial de uno a tres años además de multas de cinco a 60 salarios mínimos (hasta 42 millones de pesos), para quien “cause la muerte o lesione gravemente la salud o integridad física de los animales silvestres, domésticos y amansados”.



¿Qué opinas de esto?