Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Capturado ‘El Tuti’, presunto jefe de sicarios del ‘Clan del Golfo’

Este sujeto sería el encargado de ordenar homicidios selectivos y cobro de extorsiones en tres municipios.


Uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Nacional lograron la captura de Deivi Guerra, alias “Titi”, presunto jefe de sicarios de la subestructura ‘Juan de Dios Úsuga’ del ‘Clan del Golfo’. Guerra fue capturado en el barrio Mora de la ciudad de Montería, luego de un trabajo de inteligencia y seguimiento que permitió su ubicación, mientras coordinaba presuntamente acciones delictivas.

Así fue revelado por el Comandante de la Policía de Córdoba, coronel Marcelo Russi, quien detalló que alias ‘El Tuti’, sería el encargado de ordenar homicidios selectivos, cobros de extorsiones a comerciantes y ganaderos de la zona urbana y rural de los municipios de Sahagún, Chinú y San Andrés de Sotavento, además de supervisar la venta de estupefacientes en estas tres localidades.

Esta persona había sido capturada en los años 2012 y 2017, por los delitos de Concierto para Delinquir Agravado, Concierto para Delinquir Agravado con fines de Homicidio, Tráfico de Estupefacientes y Extorsión.

Audio Coronel Marcelo Russi; Comandante Policía Córdoba:

Deivi Guerra, actualmente era requerido mediante orden judicial emanada por el juzgado segundo penal municipal con funciones de control de garantías de Antioquia por el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio, por lo que fue dejado a disposición de la Fiscalía 144 de la Dirección Especializada Contra Organizaciones Criminales. Se indicó, que después de audiencia fue cobijado con medida de aseguramiento en el centro carcelario las Mercedes de Montería.

Desde la Policía Nacional se reiteró la invitación a la comunidad para suministrar información oportuna que conlleve a la captura de miembros de las estructuras criminales que delinquen en los diferentes municipios del departamento de Córdoba, a través de la línea 321 427 22 86.



¿Qué opinas de esto?