www.radio.larazon.co

Capturado director de la Oficina del Trabajo en Córdoba, rindió indagatoria

La Fiscalía aún no se pronuncia sobre la detención del funcionario.


Montería. La captura de Adán Artuz Rivas, director de la oficina del Trabajo de Córdoba y ex director de la Cárcel Nacional Las Mercedes, se realizó en horas de la tarde del jueves 9 de noviembre y en la noche fue presentado para rendir indagatoria.

Aún no hay un pronunciamiento oficial de la Fiscalía sobre los motivos de la detención del funcionario que en el pasado se vio envuelto en un escándalo nacional, por la fuga de un peligroso paramilitar, siendo él el director de la cárcel Las Mercedes de Montería.

El hecho se remonta al 5 de julio del año 2013, cuando alías ‘Pantera’ y otros paramilitares responsables de varias masacres, fueron trasladados en un vehículo del INPEC desde Montería, hacia la cárcel de Combita y en el trayecto a altura de Tarazá, la caravana judicial fue atacada por sujetos armados que rescataron a sangre y fuego a los reos, hiriendo de gravedad a cinco agentes del INPEC.

Cinco días después de la fuga, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, adujo fallas de seguridad en el traslado de cuatro internos, declaró insubsistente a Adán Artúz Rivas, para la época director del establecimiento de reclusión.



¿Qué opinas de esto?