Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Capturado cabecilla del Clan Úsuga que extorsionaba a contratistas de obra del puente San Jorge

Montería. Germán Manuel Martín Gómez, alias “Martín” o el “Mono”, miembro del Clan Úsuga fue capturado en el municipio de Planeta Rica desde donde cometía su accionar delictivo y quien es el principal responsable de las extorsiones a los contratistas del puente del río San...


Montería. Germán Manuel Martín Gómez, alias “Martín” o el “Mono”, miembro del Clan Úsuga fue capturado en el municipio de Planeta Rica desde donde cometía su accionar delictivo y quien es el principal responsable de las extorsiones a los contratistas del puente del río San Jorge, al sur del departamento.

Según confirmó el director del Gaula en Córdoba, coronel Fabio López, el capturado también es acusado de concierto para delinquir, extorsiones a comerciantes, ganaderos, profesores, además de hacer parte de la red de extorsionistas a los contratistas de las obras públicas de infraestructura en el departamento de Córdoba.

El comandante de la policía en Córdoba, coronel Carlos Vargas confirmó que alias “Martín” era el cabecilla de cerca de 9 integrantes del clan Úsuga que se dedicaban a cobrar el 5% del valor del contrato en estas obras de infraestructura y con esta nueva captura se completa 50 miembros de esta organización criminal capturados.

Así mismo, alias “Martín” tiene en su prontuario una condena a 30 años de prisión por el asesinato del líder humanitario Edilberto Velásquez Cardona, ocurrido en el municipio de San José de Apartadó en Antioquia en el año 2006.

El coronel López confirmó que en el año anterior y en lo que va corrido del 2015 la policía nacional ha desarticulado un total de 128 bandas criminales de extorsionistas y se han logrado capturar 3.462 personas vinculadas a este delito en el país, en el marco del plan Choque en contra de la extorsión, así como también se ha fortalecido los operativos de todas las unidades de policía para contrarrestar las acciones delictivas de estas bandas que afectan la convivencia y el bienestar de los cordobeses.



¿Qué opinas de esto?