Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Capturado alias “Yan”, coordinaba narcotráfico y extorsiones del Clan del Golfo en el Alto Sinú

Junto a él fueron capturados dos más sindicados de Concierto para Delinquir Agravado.


Tropas de la XI Brigada del Ejército en coordinación con la Policía Metropolitana y el CTI  de la Fiscalía capturaron en las últimas horas a Jhon Jairo Salazar Peñata, alias “Yan”, quien sería el hombre se confianza del abatido cabecilla del Clan del Golfo en Córdoba, alias “Gavilán”, y el que coordinaría las redes del narcotráfico y extorsiones en los municipios de Tierralta y Valencia, en la subregión del Alto Sinú cordobés.

Así mismo fueron capturados Adolfo Antonio Argel Arroyo y Rodolfo Antonio Martínez Garcés, mediante diligencias de registro y allanamiento en el corregimiento Villanueva, Guasimal en Montería; estos sujetos también sindicados por el delito de Concierto para Delinquir Agravado.

Capturados/ Foto: Policía Metropolitana de Montería.

Así fue anunciado por parte del Coronel Kevin Figueredo, comandante Batallón de Infantería Número 33 Junín, este lunes, al detallar que la captura se logró en el barrio Villanueva del municipio de Valencia, gracias a labores de inteligencia en el desarrollo de la operación Agamenón II.

Alias “Yan” presentaba orden de captura vigente por el delito de Concierto para Delinquir Agravado, y según se informó llevaba cerca de 10 años en esta estructura criminal; en su poder le fue encontrado una réplica de un fusil M-16 metálico, que era utilizado en acciones de entrenamiento.

El sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía, para su correspondiente judicialización.

Audio Coronel Kevin Figueredo, comandante Batallón de Infantería Número 33 Junín:



¿Qué opinas de esto?