Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Capturado alias “Mateo” responsable de extorsiones a contratistas en la región del San Jorge

Montería. Alias “Yolofo” o “Mateo”, integrante del Clan Úsuga y quien sería el responsable de cobrar el pago de extorsiones a los contratistas de obras de infraestructura en la región del San Jorge fue capturado por la policía en el municipio de Buenavista luego de...


Montería. Alias “Yolofo” o “Mateo”, integrante del Clan Úsuga y quien sería el responsable de cobrar el pago de extorsiones a los contratistas de obras de infraestructura en la región del San Jorge fue capturado por la policía en el municipio de Buenavista luego de un proceso de investigación de un mes según confirmó el comandante de la Policía en Córdoba, coronel Carlos Vargas.

La captura fue hecha en el marco del Plan de Choque contra la extorsión que desarrolla la policía en diferentes municipios del departamento de Córdoba. El hombre en conjunto con la red de extorsión que delinque en los municipios de la región del San Jorge como Planeta Rica, Buenavista y Pueblo nuevo son los responsables de cobrar extorsiones por un valor correspondiente al 5 % del costo total de la obra lo que significa una cuantía bastante alta.

Alias Yolofo es acusado también de haber cometido cerca de 12 homicidios en esta misma región, por lo cual tiene una orden de captura por parte de la fiscalía desde hace varios años.

Durante la captura se hizo también un proceso de allanamiento en la residencia del hombre donde la policía incautó un revólver calibre 38, un celular y una memoria USB con gran cantidad de información relacionada con las extorsiones y demás actividades delincuenciales que realiza la banda criminal a la que pertenece el capturado.

Alias “Yolofo” o Mateo fue dejado a disposición de la Fiscalía para la correspondiente judicialización.



¿Qué opinas de esto?