Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Capturado alias “Camilo”, Jefe militar del Clan del Golfo en Córdoba

La Policía de Córdoba en coordinación con Unidades del Gaula, capturaron en las últimas horas a Yeison Alexander Estrada, alias “Camilo”, quien sería el cabecilla militar de la estructura militar del Clan del Golfo en Córdoba y zonas aledañas. Según las autoridades, alias “Camilo”, sería...


La Policía de Córdoba en coordinación con Unidades del Gaula, capturaron en las últimas horas a Yeison Alexander Estrada, alias “Camilo”, quien sería el cabecilla militar de la estructura militar del Clan del Golfo en Córdoba y zonas aledañas.

Según las autoridades, alias “Camilo”, sería el responsable de ordenar el 80% de los homicidios en Montería, Cereté, Sahagún y parte de Urabá.

En una operación “relámpago”, unidades policiales con apoyo del Gaula llegaron hasta una residencia de la ciudad de Montería, donde lograron la captura.

Comandante Policía Metropolitana, coronel Carlos Humberto Rojas.
Comandante Policía Metropolitana, coronel Carlos Humberto Rojas.

Se indicó que el capturado ingresó a las autodefensas campesinas de Colombia en el año 2000, con injerencia en el Departamento de César. Luego haría parte de la desmovilización de las Autodefensas Campesinas – Bloque Norte.

“Después de escalar diferentes peldaños en este grupo criminal y ser hombre de confianza de Jorge 40, en la actualidad “CAMILO”se encontraba al mando de la parte militar del Clan del Golfo, a través del “Frente Juan de Dios Úsuga”, en los Municipios de Montería, Cereté, Sahagún y parte de Urabá, donde era reconocido por ser hombre de confianza de alias “Pablito”, Jefe financiero del Clan del Golfo”, indicó el Comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Carlos Rojas.

Además alias “CAMILO”, presenta un requerimiento de circular azul por Interpol del 14 de diciembre de 2014 por el delito de “concierto para delinquir”.

Las autoridades recordaron que durante los últimos 5 meses, el Gaula ha realizado 42 capturas en contra del grupo armado organizado “Clan del Golfo”, de las cuales 11 se han realizado de la región de Urabá, lo que equivale al 26% de las capturas en contra de este grupo a nivel nacional.



¿Qué opinas de esto?