Capturado al parecer recibía $300 millones mensualmente por extorsión

El hombre sería el jefe financiero de la subestructura Juan de Dios Úsuga del Clan del Golfo en el departamento de Córdoba.


Redacción. La Policía capturó en las últimas horas por orden judicial en el barrio Buenavista, de la ciudad de Montería, a Over Polo Romero, alias ‘El Enano’, presunto integrante de la subestructura Juan de Dios Úsuga del Clan del Golfo, quien sería el jefe financiero de este armado organizado en Córdoba.

De acuerdo con las autoridades, al detenido se le atribuye la comisión de extorsiones a comerciantes y ganaderos, donde al parecer lograba recaudar más de 300 millones de pesos mensualmente “convirtiéndose en un negocio rentable para la economía de este grupo delincuencial”.

“A alias ‘El ‘Enano’ se le atribuye la comisión de extorsiones a comerciantes y ganaderos. Así mismo, a las obras públicas en los municipios de Lorica, Cotorra, Momil, Purísima y San Antero, realizando exigencias que oscilaban entre $500.000 y los 100 millones de pesos dependiendo de la capacidad económica de las víctimas”, indicó la Policía.

Lea también  Cerro Matoso calcula en 16 millones de toneladas el potencial de proyecto minero en Planeta Rica

Al capturado un juez le determinó medida privativa de la libertad en el centro carcelario Las Mercedes de Montería.



Join the Conversation

Join the Conversation