Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Capturada en Bogotá exgerente interventora del hospital San Jerónimo

Montería. Luz Patricia Sánchez Rojas, exgerente interventora del hospital San Jerónimo de Montería, fue capturada en la mañana de este viernes 12 de mayo en la capital del país, y a esta hora estaría siendo conducida a un complejo judicial para el desarrollo de las...


Montería. Luz Patricia Sánchez Rojas, exgerente interventora del hospital San Jerónimo de Montería, fue capturada en la mañana de este viernes 12 de mayo en la capital del país, y a esta hora estaría siendo conducida a un complejo judicial para el desarrollo de las respectivas audiencias.

De acuerdo con la investigación, Sánchez Rojas, habría incurrido en posibles irregularidades en la celebración de un contrato de dotación de equipos biomédicos, para el Hospital San Jerónimo con la Comercializadora Nacional de Suministros Osteocor, por valor de $2.900 millones, y que habría generado sobrecostos por $1.058 millones de pesos.

La Fiscalía investiga el posible desvío de estos recursos del contrato celebrado durante la gestión de la detenida funcionaria, por esta supuesta conducta también sería requerido el contratista Iván Darío Ardila Pastrana, según detalló la Fiscalía.

Ambos serán imputados por los delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento privado, expresó el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez en días pasados desde Montería.

La detenida exgerente interventora, asumió funciones el 7 de diciembre de 2015, cuando la Superintendencia de Salud argumentó razones eminentemente técnicas para reemplazar al interventor, quien venía desempeñando dicha labor.

Luz Patricia Sánchez es odontóloga y especialista en Auditoría en Salud, además se desempeñó como gerente de la Caja de Compensación de Aseguramiento de Boyacá, y acreditó más de 7 años en la Gerencia de Hospitales.

En julio de 2016, durante su gestión, la Contraloría Departamental de Córdoba, advirtió 16 presuntos hallazgos fiscales en la ESE intervenida, algunos de ellos con alcance fiscal y penal, sin embargo, la hoy detenida exfuncionaria desestimó las observaciones y aseguró que la auditoría tenía matiz político para favorecer intereses de la clase política de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?