Captura a un hombre que transportaba 266 hicoteas en la vía Planeta Rica – Sincelejo

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y tendrá que responder por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.


En las últimas horas, se confirmó la captura de una persona que transportaba en un vehículo 266 hicoteas, que según las autoridades, pretendía ser comercializadas, lo que concierne a un delito que se viene intensificando durante la época previa a celebración de la Semana Santa en el departamento de Córdoba.

Mediante planes especiales de control y prevención, realizados por la Policía en la vía que conduce del municipio de Planeta Rica hacia la ciudad de Sincelejo, los uniformados detuvieron al sujeto de 42 años, natural de San Marcos (Sucre), el cual fue sorprendido transportando en un vehículo tipo automóvil los especímenes.

Lea también  Para elecciones presidenciales en Córdoba hay habilitadas un millón 300 mil personas

El capturado, junto con los 266 especímenes incautados, fue dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y tendrá que responder por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables, tipificado en el Art. 328 del Código Penal.

El Departamento de Policía Córdoba, continúa adelantando campañas y operativos de protección a la fauna y flora silvestre, con el fin de evitar el aprovechamiento ilegal de estas especies en vía de extinción.



Join the Conversation

Join the Conversation