www.radio.larazon.co

Capacitan a alcaldes y funcionarios judiciales sobre reglamentación con miras a elecciones

La Gobernadora (e) reiteró que los funcionarios públicos deben mantener un patrón de conducta basado en la rectitud y el acatamiento al ordenamiento jurídico.


Este jueves fue instalada en Montería, la Jornada de Capacitación Electoral “Régimen de Garantías Electorales y Derecho Disciplinario”, dirigida a alcaldes y funcionarios de la rama judicial en Córdoba, con miras a las elecciones presidenciales del próximo 27 de mayo.

La capacitación tuvo como fin profundizar en la reglamentación de la norma que establece las restricciones que tienen los servidores públicos, de participar en política.

 “Sabemos que la participación en política está absolutamente prohibida para nosotros, pero necesitamos ampliar los conocimientos de las normas que definen esas restricciones. Por ello, nuestros conferencistas, con amplia experiencia y conocimiento en este campo, nos darán a conocer concepto y normativas que debemos tener en cuenta desde la responsabilidad de nuestros cargos, para evitar incurrir en faltas disciplinarias que podrían desencadenar en severas sanciones”, expresó Sandra Devia durante la instalación del evento.

La mandataria reiteró que aquellos que están en la función pública deben mantener un patrón de conducta basado en la rectitud y el acatamiento al ordenamiento jurídico.

“Nos asiste una inmensa responsabilidad como representantes del Estado, en dar cumplimiento estricto a los mandatos constitucionales de eficiencia, transparencia y equidad en las actuaciones propias de nuestros cargos. Tenemos obligaciones e inhabilidades que se anteponen a los intereses particulares”, advirtió la mandataria.

Las conferencias estuvieron a cargo del doctor Juan Carlos Nova, con experiencia profesional de más de 15 en el Consejo de Estado y la Procuraduría General de la nación; y del doctor Juan Vicente Balvuena, con 23 años de experiencia en la Fiscalía General de la Nación ocupando el cargo de Fiscal Delegado ante la Corte Suprema de Justicia.



¿Qué opinas de esto?