Cansados por la falta de agua potable, comunidad rural de Cotorra bloqueó vía

El desespero es tanto que han tenido que recurrir a pozos en la tierra para suministrase con agua sin que esta cumpla con las condiciones para consumo.


HTML5 logo

Redacción. Cansados de no tener agua potable desde hace más de 4 años, los habitantes del corregimiento Trementino, en el municipio de Cotorra, realizaron un plantón a las afueras de la empresa Aguas del Sinú, en la sede ubicada en el municipio.

La comunidad exige el suministro del vital líquido: “necesitamos la respuesta oportuna con la solución desde la gerencia de la empresa o desde la Alcaldía de Cotorra”, dijo Arleydis Hernández, vocera de Trementino.

Según conoció LARAZON.CO, el desespero de la comunidad es tanto que han tenido que recurrir a pozos en la tierra para suministrase con agua sin que esta cumpla con las condiciones para el consumo humano.

Lea también  Cerro Matoso terminó la tercera fase del SENA San Jorge, inversión supera los $8 mil millones

A la falta de agua potable se suma la sequía que atraviesa el Caño Bugre, de donde la comunidad se abastecía para lavar ropa, entre otros oficios domésticos.

La comunidad asegura que la respuesta que les otorgó la empresa Aguas del Sinú es que por el momento les enviarán agua potable a través de carrotanques y que el problema será resuelto dentro de tres meses.

En Trementino aseguran que si este acuerdo es incumplido continuarán las protestas.



Join the Conversation

Join the Conversation