Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Candidatos a la Alcaldía de Montería firmaron pacto por la niñez

Los niños pidieron que en los colegios la crianza sea con ternura, comprensión, diálogo, buen trato y programas de prevención del matoneo.


Montería. El pacto por la niñez y la adolescencia consiste en el compromiso público de los candidatos a la Alcaldía de Montería para garantizar y velar por los derechos de los niños y niñas con acciones concretas.

La organización World Visión Internacional en compañía de la Fundación Batuta, la Corporación Profesionales Construyendo Ciudadanía, Piedritas en la Ventana y el Movimiento de Ñiños y Adolescentes Gestores de Paz y otras organizaciones, lideraron la firma del pacto.

Se realizaron mesas de trabajo donde los pequeños, de acuerdo a las categorías de derecho, dieron a conocer sus expectativas en cuanto a los futuros gobernantes y los compromisos hacia ellos.

Se realizaron 21 mesas de trabajo con participaron más de 600 niños en zona urbana y rural, todo el compendio de propuestas fue expuestas a los candidatos

Todos los candidatos a la Alcaldía de Montería acudieron a la firma del pacto, con excepción de Yasser Alvear del Partido PRE, quien presentó excusa médica.

“Queremos visibilizar el diagnóstico que hicimos de protección a la niñez en Córdoba y uno de los principales retos que le mencionábamos a los candidatos son las alternativas que puedan tener para el juego, recreación y el deporte”, sostuvo Royer Serpa de World Visión.

De acuerdo con World Visión, los niños ven una necesidad de proyectos para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas, y quieren libres de estas los entornos de parques y colegios.

También pidieron que en los colegios la crianza sea con ternura, comprensión, diálogo, buen trato y programas de prevención del matoneo.



¿Qué opinas de esto?