Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Candidatas al Reinado de la Ganadería lucen creaciones del pueblo Embera Katios

Las candidatas lucieron un collar elaborado por la comunidad indígena Embera Katios del Alto Sinú,


La Central Hidroelectrica Urrá, se unió una vez más y por cuarto año consecutivo al Reinado Nacional e Internacional de la Ganadería, brindándole a las candidatas a este certamen un almuerzo típico de la región y una muestra artesanal del pueblo indígena del Alto Sinú.

El evento, contó con la participación de Alfredo Solano Berrio, presidente de la hidroeléctrica y algunos miembros de la junta directiva y de trabajo de la entidad. Asimismo, funcionarios de la Gobernación de Córdoba y el comité organizador del Reinado de Ganadería, quienes disfrutaron de una muestra musical presentada por el grupo cultural de la Universidad de Córdoba, con el fin de promocionar la cultura y las muestras artísticas de la región cordobesa.

Las candidatas recibieron por parte de los funcionarios de la hidroeléctrica un collar hecho con chaquiras por la comunidad indígena Embera Katios.

Los recordatorios son muestra del trabajo que hace este pueblo indígena y que la empresa Urrá se place de promover y enaltecer la habilidad de estos artesanos, quienes desarrollan piezas artesanales arraigadas a sus ancestros milenarios.

Los hombres y mujeres encargados de diseñar los collares que fueron entregados a las 13 candidatas por el Reinado Nacional y a las 12 por el Reinado Internacional, pertenecen al grupo Eberaneka, comunidad indígena de Embera Katios que residen cerca de la central hidroeléctrica Urrá.

Cabe resaltar que el almuerzo es el primer acto que las reinas realizan en tierras monterianas, luego de la bienvenida en el Aeropuerto Los Garzones.



¿Qué opinas de esto?