Canalete se niega a recibir agua del acueducto costero, hasta solucionar fallas

En la actualidad se surte un proceso de incumplimiento contra el contratista de la obra que costó más de 43.000 millones de pesos.


Córdoba. El municipio de Canalete seguirá negándose a recibir agua del acueducto regional costero hasta tanto se reemplace la tubería sin revestimiento instalada, la cual ocasiona que el agua llegue a los hogares con trazas de oxido.

Así lo confirmó el alcalde electo Miguel González Suárez, al hacer un llamado al departamento y contratista para solucionar pronto el problema, antes de la temporada seca de 2020.

El mandatario electo advirtió que los embalses del municipio se encuentran en muy bajo nivel y  Canalete se enfrentaría a una posible emergencia por falta de agua potable.

El problema radica en la instalación de un tramo de 30 kilómetros de tubería sin revestimiento interno, la cual según un informe de la Contraloría no es apta para ese tipo de uso.

En la actualidad se surte un proceso de incumplimiento contra el contratista de la obra que costó más de 43.000 millones de pesos.

Aguas de Córdoba ha insistido en que aplicó un secuestrante para que el agua llegue limpia, sin embargo, Canalete se niega a recibir el líquido hasta tanto tener certeza que es apto para el consumo.



¿Qué opinas de esto?