Canacol y Fundación Entretejiendo entregan ayudas a familias vulnerables en Córdoba y Sucre

La entrega de estos mercados se realiza por medio de proveedores locales y almacenes de cadena nacional.


Córdoba. Con una apuesta de corresponsabilidad social solidaria, Canacol Energy y la Fundación Entretejiendo realizan acciones, dentro de su área de intervención, para mitigar los impactos de la gran crisis sanitaria mundial.

Son más de 10.500 familias en condición de pobreza extrema ubicadas en 154 veredas y 23 cabildos que se benefician con mercados de productos básicos de la canasta familiar en los municipios de Sahagún, Pueblo Nuevo y Chinú en Córdoba y Caimito, La Unión, San Marcos, San Benito Abad, El Roble y Sampués en Sucre.

La entrega de estos mercados se realiza por medio de proveedores locales y almacenes de cadena nacional.

Además, en distintos centros de salud de los municipios mencionados se hace entrega de kits de insumos médicos para la protección del personal que atiende a los pacientes, los cuales constan de tapabocas, guantes quirúrgicos, jabón antibacterial y quirúrgico, tensiómetros y termómetros laser, entre otros.

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Olga Fernández de Soto, Directora Ejecutiva de la Fundación Entretejiendo expresó: “Hoy más que nunca queremos decirles a las comunidades que cuentan con el apoyo y el respaldo de la Fundación y de Canacol Energy no solo a través de los aportes antes enunciados, sino también con nuestro permanente compromiso para entretejer alianzas estrategias que impacten positivamente el desarrollo de nuestra región”.

Por su parte Sandra Parra, Gerente Social de Canacol Energy manifestó: “Somos conscientes de las necesidades de nuestros vecinos en territorio, y estamos inspirando a otros, que se han venido sumando a esta iniciativa, tales como empleados y empresas contratistas de Canacol que voluntariamente han querido contribuir a mitigar la ausencia de los jornales diarios de los que vive la mayoría de la población, aportando a su canasta familiar en los momentos en que más nos necesitan”

Así mismo, Canacol Energy y la Fundación Entretejiendo iniciaron una campaña de comunicación en la cual se transmitirán mensajes en las emisoras locales de los municipios priorizados, para promover comportamientos saludables y prevenir el contagio del coronavirus.

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