www.radio.larazon.co

Canacol Energy, impulsó formación de 40 técnicos en producción de petróleo y gas

Todos son residentes en comunidades de las zonas de influencia de explotación de hidrocarburos en Córdoba y Casanare.


Montería. 40 empleados residentes de las comunidades en la zona de influencia de la operación extractiva de Canacol Energy, se graduaron recientemente como Técnicos de Producción en Petróleo y Gas, formación a cargo del SENA, que potencializará sus capacidades laborales dentro de la compañía a la cual están vinculados laboralmente.

Jhon Perret Gentil Duque, gerente administrativo de Canacol Energy, aseguró que para la compañía es un privilegio aportar al crecimiento personal y profesional de su capital humano, conociendo las condiciones cada vez más exigentes del mercado minero energético.

“Ver que se materialicen estos logros solo nos llena de alegría, el país se fortalece, los trabajadores se fortalecen el sector se vuelve más competitivo y esta es la forma de construir un mejor país, son más de 40 personas impactadas con este proceso en las zonas de operaciones en Córdoba y Casanare”, indicó Perret-Gentil.

A su turno, Carlos Rivera, ingeniero senior de Canacol Energy, explicó que los aprendices culminaron un proceso de 15 meses en los que adquirieron conocimientos técnicos en el área de producción de petróleo y gas, lo cual brindará mayores garantías de seguridad y calidad en las labores que realicen en el campo.

“Es algo que muy poca gente en la región tiene y a nivel de sector y conociendo la realidad del país, ellos se vuelven mucho más competitivos frente a trabajadores de la misma industria que no pueden certificar esas habilidades. El capital humano es el baluarte de la empresa”, expresó Rivera.

Certificando la experiencia

Gustavo Álvarez, joven residente del corregimiento El Crucero de Sahagún, zona donde Canacol Energy explota gas natural, ingresó a laborar con la compañía hace seis años cuando solo era bachiller y estudiaba un curso de mantenimiento electrónico, ahora integra el grupo de 40 empleados formados por el SENA y pudo certificar sus conocimientos y su experiencia.

“Hemos contado con el apoyo de la empresa en el desarrollo de estas actividades y esto va a servirme a mí como persona y a todo el grupo, gracias a estos conocimientos adquiridos haremos mejor nuestro trabajo”, detalló.

De igual forma, Guillermo Luis Hoyos Bracamonte, habitante del corregimiento Villa Esperanza en Pueblo Nuevo, Córdoba, dijo estar satisfecho por haber cumplido exitosamente el ciclo formativo que no solo le permitirá desempeñar mejor su trabajo, sino que le abre muchas posibilidades en el sector.

Mano de obra de Córdoba y Sucre

Foto: Canacol Energy

Desde su llegada a Córdoba, la compañía Canacol Energy le ha apostado a la mano de obra local para el desarrollo de sus proyectos, es así que el 100 por ciento del personal no calificado es proveniente de las comunidades ubicadas en la zona de influencia de su operación en Córdoba, Sucre y Llanos Orientales.

De acuerdo con Joan Perret-Gentil, gerente administrativo de la compañía, por ley se obliga a contratar al 30 por ciento de mano de obra calificada, pero Canacol consciente de la responsabilidad social decidió traspasar ese porcentaje y el 50 por ciento de su plantilla la integra personal calificado de la región.

Galería.



¿Qué opinas de esto?