Canacol Energy entregó parque infantil en San Tropel, zona rural de Sahagún

El parque posee toboganes, rodaderos, túneles, escaleras, muros de escalar y otras atracciones en materiales de alta resistencia.


La empresa Canacol Energy entregó un parque infantil dotado con diversos juegos y máquinas biosaludables en la población rural de San Tropel, del municipio de Sahagún, en Córdoba. La iniciativa busca brindar un espacio de recreación a los niños y un punto de encuentro comunitario en esta localidad rural.

Según manifestó un directivo de la firma, son conscientes de la relevancia de proveer infraestructura de esta índole para el desarrollo integral de los menores, así como para estrechar lazos vecinales. 

El parque posee toboganes, rodaderos, túneles, escaleras, muros de escalar y otras atracciones en materiales de alta resistencia como fibra de vidrio y plástico. Asimismo, tiene máquinas para que los adultos realicen ejercicios.

Lea también  En Córdoba se instalarán siete proyectos de energía solar, tras subasta nacional

Fue construido en un lote contiguo al salón comunal y beneficia directamente alrededor de 58 niños de San Tropel y localidades aledañas que antes debían desplazarse hasta el corregimiento vecino de El Crucero para acceder a un sitio similar.

Entre los efectos positivos que esperan impulse el parque se cuentan mejorías en las capacidades físicas y mentales de los menores, mayor creatividad, autoconfianza y competividad. A nivel colectivo se prevé afiance los lazos familiares y comunitarios.

El presidente de la Junta de Acción Comunal de San Tropel, Eduar Pacheco agradeció la construcción del parque, “este es el primero con que cuenta este pequeño caserío, que por años habían anhelado para que los niños pudieran divertirse sanamente sin tener que viajar al corregimiento del Crucero, estamos dichosos”, dijo el líder cívico.

Lea también  Firman acuerdo para construir sede universitaria multicampus en Tierralta y Valencia

Con este tipo de inversiones en proyectos sociales, Canacol Energy reafirma su compromiso con las poblaciones donde opera y su interés en atender problemáticas regionales para robustecer el tejido social.