Canacol Energy anunció tres nuevos hallazgos de gas en el Caribe, uno está en Córdoba

La compañía Canacol Energy informó que está evaluando la cantidad de gas natural que podrían contener estos tres pozos.


Montería. La compañía canadiense de exploración y producción de gas natural, Canacol Energy, ha anunciado tres nuevos descubrimientos de este tipo de combustible en la Costa Caribe.

Los pozos de gas Dividivi 1, Saxofón 1 y Chímela 1 han sido perforados en las cuencas del Magdalena y Cesar.

El pozo Saxofón 1 está ubicado en Pueblo Nuevo, Córdoba, donde se encontraron dos columnas de gas. El pozo Dividivi 1 está ubicado en San Sebastián de Buenavista, Magdalena, donde se encontró una tercera columna de gas.

Por otro lado, Chímela 1 está ubicado en San Martín, Cesar, donde se encontró una cuarta columna con petróleo y gas dentro del reservorio Lisama.

Lea también  Ejército le apuesta a la reforestación en territorios afectados por minería ilegal

Los anuncios realizados por Canacol Energy son una excelente noticia para todos los colombianos, según Luz Stella Murgas, presidenta de Naturgas, gremio que agrupa a todas las empresas del sector del gas natural.

“Ratifica que manteniendo la actividad exploratoria podemos mantener seguridad energética a largo plazo”, dijo Murgas.

“El gas natural es el energético más consistente con las necesidades del país, ya que ayuda a reducir pobreza y cerrar brechas de desigualdad, libera capacidad de pago de las familias más vulnerables”, agregó la ejecutiva de Naturgas.

Adicionalmente, el gas natural es el principal insumo para producir fertilizantes, por lo tanto, podría usarse para este fin con el objetivo de abaratar los costos de los alimentos, según la presidenta de Naturgas.

Lea también  Consultas interpartidistas se realizarán el 4 de junio: Registraduría

Estos nuevos hallazgos se dan en medio de la polémica generada por las declaraciones del Gobierno de limitar los nuevos contratos de perforación y explotación de gas y petróleo.

Según los expertos, descubrimientos como estos de Canacol Energy, además tener nuevos contratos petroleros, es lo que permitiría aumentar las reservas de gas y de crudo en el país.