Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Campesinos retoman protestas y bloquean vía hacia Medellín

Un grueso número de campesinos bloqueó la vía que conduce a Caucasia, a la altura del puente San Jorge en el municipio de La Apartada.


Córdoba. Tal y como lo habían anunciado, los campesinos del sur de Córdoba retomaron las movilizaciones y protestas sociales para exigir al Gobierno Nacional el cumplimiento de los acuerdos.

La tarde de este viernes 22 de marzo un grueso número de campesinos bloqueó la vía que conduce a Medellín, a la altura del puente San Jorge en el municipio de La Apartada, obstaculizando el paso hacia Antioquia. 

Con llantas prendidas en fuego y consignas el gremio campesino cocalero pide al Estado dar garantías a lo pactado en el Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito (PNIS).

Esta nueva movilización se da luego de que el Gobierno Nacional, a través de la Consejería Presidencial para la Estabilización y Conciliación, se comprometiera a cumplir los acuerdos colectivos con los campesinos. (Ver: Gobierno garantiza cumplir acuerdos con campesinos del sur de Córdoba)

Para el próximo 26 de marzo se tiene pautada una nueva reunión entre el Gobierno y los campesinos del sur de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?