Campesinos que bloquean Troncal de Occidente, exigen diálogo con el presidente Petro

Los labriegos decidieron tomarse las vías de hecho para exigir al Gobierno Nacional soluciones a las inundaciones que afectan a su comunidad desde hace más de un año.
1 año atrás
Please go to your Post editor » Post Settings » Post Formats tab below your editor to enter video URL.

La Apartada. Los campesinos de la zona de La Mojana que protesta desde el miércoles 25 de enero con bloqueo en la Troncal de Occidente entre Caucasia y Planeta Rica a la altura del puente del San Jorge, exigieron que el presidente Gustavo Petro acuda a la zona para liderar el diálogo social solicitado.

Los labriegos decidieron tomarse las vías de hecho para exigir al Gobierno Nacional soluciones a las inundaciones que afectan a su comunidad desde hace más de un año.

Manuel Jiménez, uno de los voceros de la protesta, hizo un duro reclamo al Gobierno Nacional por las promesas incumplidas a los pobladores de La Mojana.

Puedes leer:  Comercio en Córdoba cierra con saldo rojo el primer semestre de 2024: Fenalco

“Estamos cansados de tantas mentiras del doctor Javier Pava, de la UNGRD, cuando estuvo en la mojana sucreña en el corregimiento de Las Candelarias dijo que se había acabado la hambruna, pero qué tristeza en diciembre solo recibimos una libra de arroz”, expresó.

Jiménez también señaló que los campesinos de La Mojana no están acostumbrados a vivir de migajas del Gobierno Nacional.

“Será que nosotros los mojaneros no podemos cultivar en nuestros territorios. Nosotros no estamos acostumbrados de vivir de migajas del Gobierno Nacional, señor Petro, nosotros no queremos solución con Pava, lo queremos con usted porque usted es el presidente de Colombia”, dijo.

Puedes leer:  Entretenimiento, único sector con números positivos en Córdoba en 2024

Reiteró, Jiménez el llamado al presidente Petro a visitar la zona para conocer de primera mano las necesidades de la comunidad. “Así como se llevó los votos monjaneros para ser presidente, debe regresar a nuestros pueblos”, expresó.

Pese a que la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo anunció el inicio de la contratación de obras para el cierre del boquete en Cara ´e Gato, la protesta sobre la carretera se mantiene, afectando el tránsito de vehículos y exigiendo un diálogo con las autoridades nacionales y locales.