Campesinos perdieron cultivos por inundaciones en San Bernardo del Viento

Los pobladores aseguran que históricamente han sufrido por estas inundaciones y piden apoyo del Gobierno Nacional para obras definitivas.


San Bernardo del Viento. Cientos de campesinos de San Bernardo del Viento sufren por la pérdida de los cultivos de pancoger, debido a las inundaciones que padecen desde hace varias semanas por cuenta de las crecientes súbitas del río.

Aunque los daños no han sido cuantificados, son varias las hectáreas de cultivos de arroz, berenjena, ají, calabaza y otras hortalizas las que quedaron bajo el agua.

“Tenemos cuatro corregimientos afectados por inundaciones, nueve veredas, son alrededor de 800 familias las que han perdido sus cultivos, porque esta zona productiva aquí se siembra la hortaliza que va para el bajo Sinú y que también suministramos a Sincelejo, Cartagena y Barranquilla, es lamentable que las personas amanezcan con el agua en sus casas y los cultivos perdidos”, dijo el alcalde de San Bernardo del Viento, Mauro Oliveros.

Lea también  COVID-19: sepa cómo va Córdoba en casos, muertes, recuperados y activos

La administración municipal está adelantando un censo de afectados para conocer la magnitud de la situación y empezar a gestionar ayudas humanitarias.

“Ya la gobernación de Córdoba nos facilitó 4.000 sacos que vamos a utilizar para tratar de contener las inundaciones, la alcaldía dispuso material de relleno y otros mil costales”, dijo el mandatario local.

Los pobladores de esta zona aseguran que históricamente han sufrido por estas inundaciones y piden apoyo del Gobierno Nacional para obras definitivas.



¿Qué opinas de esto?