Campesinos informan sobre avistamiento de “Grandes Felinos” en zona rural de Canalete

Montería. Un misterio se ha desatado en el área rural cercana a Canalete por la aparición de grandes felinos, de los cuales no se ha confirmado si son pumas o jaguares, pero que tienen muy intranquilos a los campesinos locales que temen ser atacados por los animales o que sus aves de corral sean presas de los felinos. Por información suministrada por el subdirector ambiental de la CVS, Albeiro Arrieta se presume que puedan ser pumas, sin embargo se hace un llamado de advertencia a la comunidad para que no tomen medidas propias de cacería de los animales, pues puede ser
9 años atrás
Foto tomada de Internet con fines ilustrativos, no corresponde con los felinos avistados en Canalete.

Montería. Un misterio se ha desatado en el área rural cercana a Canalete por la aparición de grandes felinos, de los cuales no se ha confirmado si son pumas o jaguares, pero que tienen muy intranquilos a los campesinos locales que temen ser atacados por los animales o que sus aves de corral sean presas de los felinos.

Por información suministrada por el subdirector ambiental de la CVS, Albeiro Arrieta se presume que puedan ser pumas, sin embargo se hace un llamado de advertencia a la comunidad para que no tomen medidas propias de cacería de los animales, pues puede ser muy riesgoso e igualmente incurrirían en un delito al tratar de cazar o matar especies protegidas.

Puedes leer:  66 voluntarios capacitados para detectar malaria en tres municipios de Córdoba

“Queremos advertirle a la comunidad de la zona que no formen grupos que quieran ir de cacería para capturar estos animales pues pueden cometer un delito que tiene sus sanciones, lo mejor es que si ven nuevamente estos felinos nos den aviso a nosotros y así tomaremos las medidas respectivas para salvaguardar la especie” manifestó Arrieta.

El directivo confirmó que están adelantando una serie de operaciones técnicas denominadas “trampajaulas” que incluyen cámaras de video y que tienen el fin de realizar nuevos avistamientos y así analizar de qué clase de animal se trata y posteriormente se puedan llevar al centro de valoración de la zona ubicada en Mocarí y allí lograr la recuperación del animal para luego devolverlo en las mejores condiciones a su hábitat natural.

Puedes leer:  "No se puede naturalizar el conflicto armado ni reconocer a sus integrantes como benefactores": Defensoría sobre donaciones de las AGC