Campesinos del sur de Córdoba reclaman celeridad en acuerdos de sustitución de cultivos ilícitos

Solo en la zona rural de Tierralta, persisten cerca de 2.600 hectáreas de coca sembradas.


Afirman que pese a que ya se han suscrito cuatro acuerdos entre el Gobierno Nacional y las diferentes Coordinadoras de Cultivadores de Coca, no se han ejecutado los mismos, y los plazos para las entregas de subsidios no se vislumbran en el corto plazo.

Desde la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba Asodecas, se hizo un nuevo llamado al Gobierno Nacional para que haya celeridad y cumplimiento en la ejecución de los Acuerdos Colectivos de Sustitución de Cultivos Ilícitos en los territorios del sur de Córdoba; en donde afirman, los campesinos están con las “manos atadas”, ya que no pueden seguir cultivando coca (principal actividad económica de esta población), y tampoco han empezado el proceso de sustitución.

Lea también  Córdoba y Antioquia inician proyecto conjunto para combatir la erosión costera

Así lo indicó, el vicepresidente de esta organización, Luis Roberto Ortega en diálogo con LA RAZÓN.CO, afirmando que esperan una respuesta positiva del Gobierno Nacional para desarrollar en firme el proceso.

El pasado 26 de agosto, en Tierralta, se escogió un grupo de delegados que frente al Gobierno, buscarán que haya celeridad en la implementación de dichos acuerdos.

Solo en la zona rural de Tierralta, persisten cerca de 2.600 hectáreas de coca.