Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Campesinos del Alto Sinú serán los más afectados con reubicación de peaje: Alcalde

Según el alcalde José Gómez, los productores de papaya, plátano, yuca y ñame, verán afectados sus ingresos por el pago del peaje que el Gobierno impondría en ese punto.


Montería. Así lo indicó el alcalde de Valencia José Gómez Ramos, al advertir que la eventual reubicación del peaje El Purgatorio, afectaría a miles de campesinos que hoy sacan sus productos hacia las centrales de abastos de Montería y otros municipios.

El burgomaestre afirmó que para el caso especial de su municipio hay una doble afectación, debido que desde hace décadas deben pagar $10.000 para cruzar el planchón debido a que el puente de Valencia aún no se termina y ahora se suma los $11.300 que costaría el peaje a ubicarse en el kilómetro 12 de la vía Montería – Planeta Rica.

Señala que los productores de papaya, plátano, yuca y ñame, verán afectados sus ingresos por el pago del peaje que el Gobierno impondría en ese punto.

Asegura que el 50% de su población rural es víctima del conflicto armado, y solo hasta ahora gracias a la restitución de tierras vuelven  a renacer con esfuerzo.

“Esto es una paradoja, por un lado se habla de resarcir los derechos de las personas golpeadas por la guerra, pero por el otro se les impone el pago de uno de los peajes más costoso de la región”, sentenció el mandatario local.



¿Qué opinas de esto?