Campesinos del Alto Sinú se unen a protesta indígena, exigen mejoramiento en vías

Líderes campesinos de la zona rural del municipio de Tierralta, se apostaron a las afueras de la Gobernación de Córdoba, en Montería, en apoyo a la minga nacional que realizan estas comunidades en reclamo al respeto de sus derechos, y mejores condiciones en el área de educación, territorio, y demás necesidades básicas.   Manuel González, líder campesino zona rural de Tierralta. Según expresó Manuel González, líder del corregimiento Crucito, zona rural de Tierralta, desde tiempos ancestrales las comunidades campesinas han...


Líderes campesinos de la zona rural del municipio de Tierralta, se apostaron a las afueras de la Gobernación de Córdoba, en Montería, en apoyo a la minga nacional que realizan estas comunidades en reclamo al respeto de sus derechos, y mejores condiciones en el área de educación, territorio, y demás necesidades básicas.

 

Manuel González, líder campesino zona rural de Tierralta.
Manuel González, líder campesino zona rural de Tierralta.

Según expresó Manuel González, líder del corregimiento Crucito, zona rural de Tierralta, desde tiempos ancestrales las comunidades campesinas han convivido con los indígenas de esta zona, por lo que sus problemáticas coinciden y exigen que cuanto antes, les sean atendidas estas necesidades.

Afirmó que principalmente exigen que las vías de acceso sean adecuadas, para mejorar la comercialización de sus productos, resaltó que desde hace más de 15 años, está interrumpida la vía de acceso a este corregimiento, por el embalse Urrá 1, lo cual los ha perjudicado en gran medida, afectando su tejido social y la calidad de vida de sus habitantes.

Lea también  Córdoba no reportó muertes por COVID-19 este viernes; nuevos contagios fueron 12

Igualmente, piden ayudas para mitigar las pérdidas que han sufrido a causa de los fuertes vendavales, que han azotado la zona, por lo cual los campesinos han perdido gran cantidad de hectáreas de cultivo de plátano, y demás productos con los cuales subsisten.



Join the Conversation

Join the Conversation