Campesinos de Uré y Tierralta recibieron plántulas

Estos proyectos buscan lograr un equilibrio entre la producción y la conservación ambiental.
1 año atrás

Córdoba. La Fundación Horizonte continúa su labor de conservación ambiental y apoyo a la economía sostenible en Colombia, esta vez entregando más de 14.400 plántulas en los municipios PDET de San José de Ure y Tierralta.

La entrega se realizó como parte de dos proyectos: la producción sostenible de cultivos de plátano en alta densidad y la implementación de modelos de producción sostenibles en ganadería doble propósito.

Estos proyectos buscan lograr un equilibrio entre la producción y la conservación ambiental, permitiendo a los beneficiarios obtener un beneficio económico sostenible a largo plazo mientras se cuida y protege el medio ambiente.Además, la implementación de prácticas sostenibles en la producción puede ser un ejemplo para otros productores de la región y fomentar la adopción de prácticas más respetuosas con el medio ambiente.

Puedes leer:  Puerto Escondido estrena vía pavimentada desde El Planchón a Playa Verde

En el caso del proyecto de producción sostenible de plátano, se espera mejorar la calidad de los cultivos de 134 beneficiarios y aumentar su productividad, lo que permitirá una mayor rentabilidad para los pequeños productores de la región. Asimismo, se busca implementar técnicas de manejo sostenible que reduzcan el impacto ambiental del cultivo de plátano en la zona.

Por otra parte, el proyecto de ganadería doble propósito tiene como objetivo mejorar las prácticas productivas de 102 pequeños productores ganaderos de la zona, permitiéndoles aumentar su producción de leche y carne. Al mismo tiempo, se promueve la implementación de sistemas silvopastoriles que permiten la recuperación y conservación de la biodiversidad en la zona, así como la captura de carbono y la mitigación del cambio climático.

Puedes leer:  Entretenimiento, único sector con números positivos en Córdoba en 2024