Campesinos cuestionan la versión oficial sobre ataque al helicóptero en Tierralta

Testimonios de campesinos contradicen la versión oficial del Ejército, que atribuyó el ataque al Clan del Golfo.
10 meses atrás
Imagen de referencia

Nuevos testimonios de campesinos han arrojado luz sobre los recientes acontecimientos en la vereda Bocas del Manso, ubicada en Tierralta, Córdoba, donde un helicóptero que transportaba a una comisión de la Procuraduría fue atacado. Estos testimonios contradicen la versión oficial del Ejército, que atribuyó el ataque al Clan del Golfo.

En un video proporcionado por residentes locales, una mujer sostiene que en El Manso no hay grupos ilegales, sino solo campesinos trabajando la tierra. Alega que el Ejército está tratando de encubrir sus errores al fabricar un ataque que no ocurrió de la manera en que se informó.

“Esto es para demostrar que el Ejército siempre viene y la embarra, y para tapar las embarradas que está haciendo, hacen una hoguera y cuando llega el helicóptero, ellos mismos empiezan a hacer impactos, tengo a toda la gente de testigo”, señaló la mujer en el video, sin revelar su identidad.

La comunidad de El Manso está exigiendo una investigación exhaustiva y transparente para esclarecer las circunstancias reales del incidente además del episodio de amenazas contra civiles y garantizar que se haga justicia. La tensión en la zona ha aumentado, mientras avanza la investigación. 

Puedes leer:  Nuevas subestaciones eléctricas, clave para descentralizar proyectos en Córdoba

Cabe recordar que la comisión de la Procuraduría y Fiscalía se dirigía a la vereda Bocas del Manso para investigar un caso de presunto abuso por parte de miembros del Ejército contra los habitantes locales.