Campesinos continúan protestas y bloqueos en la vía Tierralta – Urrá

Los campesinos e indígenas del corregimiento Crucito insisten en la construcción de una vía de 6.8 Km, la manifestación continuará.


Córdoba | Cerca de 600 campesinos e indígenas del corregimiento Crucito y veredas aledañas, continúan con la protesta pacífica y los bloqueos sectorizados en la vía que comunica al municipio de Tierralta, con la empresa Urrá.

Habitantes de la zona afirman que llevan 21 años esperando la construcción de una vía, por eso este asentamiento de las comunidades, manifestación que ya acumula más de 20 días.

“La petición que hacemos todos los campesinos del alto Sinú es que nos construya la vía Crucito, la cual hemos esperado durante 21 años con todas estas necesidades que hemos sufrido, aquí se han muerto compañeros mordidos de culebras, hemos tenido fracasos en los johnson, además cadáveres por todos lados y a las 4:00 de la tarde ya estamos presos en Crucito porque no hay más vías ni fluvial ni terrestre”. Indicó Luis Alfonso Acevedo, campesino manifestante.

El grupo de campesinos manifestó que el bloqueo aplica para vehículos y trabajadores de la central hidroeléctrica Urrá.

Lea también  En Córdoba ya son 3.161 los vacunados contra la COVID-19

“Prácticamente carros de la empresa Urrá no dejamos pasar ni trabajadores de Urrá pueden ni dejamos pasar por aquí, el resto de la comunidad se moviliza normalmente” agregó Acevedo.

Cabe destacar que este martes 19 de enero se adelantó una reunión con voceros de los campesinos e indígenas, miembros de la alcaldía de Tierralta, Gobernación de Córdoba y Gobierno Nacional, para buscar una salida concertada a los bloqueos y peticiones de los manifestantes.

En el marco de la reunión se logró reconsiderar y revisar la resolución 1081 del 25 de noviembre en donde se negó la sustracción definitiva de los 6.8 km de la vía Crucito. El próximo 2 de febrero se llevará a cabo una nueva reunión en el territorio.

Lea también  En Córdoba se han aplicado el 35% de las vacunas recibidas: Gobernación


Join the Conversation

Join the Conversation