Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Campesinos afirman haber visto hombres con brazaletes del ELN en zona rural”: Alcalde Montelíbano

El alcalde de Montelíbano, Francisco Aleán, confirmó que varios campesinos de los corregimientos  Tierradentro, Juan José y las veredas El Tambo y La Palestina, zona rural de Montelíbano han expresado su preocupación, pues afiman haber visto hombres armados con camuflados y brazaletes alusivos al ELN...


El alcalde de Montelíbano, Francisco Aleán, confirmó que varios campesinos de los corregimientos  Tierradentro, Juan José y las veredas El Tambo y La Palestina, zona rural de Montelíbano han expresado su preocupación, pues afiman haber visto hombres armados con camuflados y brazaletes alusivos al ELN (Ejército de Liberación Nacional), en los últimos días.

Francisco Alean, Alcalde de Montelíbano.
Francisco Alean, Alcalde de Montelíbano.

Esta se suma a la alerta enviada por la Defensoría del Pueblo a las autoridades y fuerza pública en Córdoba, sobre la posible “ocupación” por parte de las bandas criminales y del ELN, en las zonas del Bajo Cauca, donde anteriormente hacían presencia las Farc, dado su proceso de transición y dejación de armas.

El mandatario local, dijo que si bien la información “a voces” indica que hay presencia de sujetos con estas indumentarias, es deber del Estado, a través de la Fuerza Pública, corroborar quienes son realmente los que están intimidando a la población en esta zona.

Actualmente, según  información oficial, en la zona del sur de Bolívar y Norte de Antioquia, hay 140 hombres del ELN, por lo cual dijo además, que no cree que en tan poco tiempo, tengan la capacidad de desplegar hombres para la zona del nudo del paramillo, en Córdoba, ante lo cual, reiteró el llamado al Gobierno Nacional, para que se apersone de la situación y se refuerce la presencia policial y militar en la zona, con el fin de brindar la seguridad y tranquilidad que la comunidad necesita.

Lea también: ELN y Bacrim estarían ocupando espacios dejados por las Farc en Córdoba, advierte Defensoría



¿Qué opinas de esto?