Campesinos arrancaron yuca de 140 kilos en Planeta Rica

Con motosierra en mano, los campesinos tuvieron que cortar el tronco y posteriormente cortar cada uno de los vástagos.


Planeta Rica. Una yuca de 140 Kg (280 libras) fue arrancada en la vereda El Martillo zona rural del municipio de Planeta Rica.

La finca en donde se cultivó el gran tubérculo es propiedad del señor Teodoro Álvarez, pero la planta le pertenece al agricultor Arcelio Manuel Álvarez Arrieta, quien a través de un video relató cómo se llevó a cabo la labor de extracción y posterior traslado de la yuca a Planeta Rica, para su comercio.

Como si ya supiera lo que se iba a encontrar, el labriego despeja la planta de más de 50 vástagos, para arrancarla y lograr obtener la raíz, que es la extraordinaria yuca que todos conocemos.

Lea también  Aprobados recursos para obra que busca detener erosión en San Pelayo

Con motosierra en mano, los campesinos tuvieron que cortar el tronco y posteriormente cortar cada uno de los vástagos.

Para sacar la enorme yuca fue necesaria la fuerza de cuatro hombres, quienes sostenían el tubérculo con un madero atado a una cuerda para facilitar el traslado, ya que no era posible que una sola persona cargara con el cultivo.

Para no dejar dudas, los campesinos como siguiente paso en su laboriosa tarea colocaron en una balanza la yuca, marcando 140 kilogramos de peso.

No es la primera vez que en el departamento de Córdoba se extraen yucas de estos tamaños la última registrada por la prensa local indica sobre el hallazgo de un tubérculo de 55 kg en el corregimiento Laguneta de Ciénaga de Oro, un claro manifiesto de que el territorio cordobés es tierra fértil para este tipo de pancoger.



¿Qué opinas de esto?