Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Campañas contra el trabajo infantil se extienden a otros municipios

Al menos 13 se encontraban por fuera del sistema educativo, detalló la entidad.


Montería. Un total de 26 niños, niñas y adolescentes fueron identificados en situación de trabajo infantil en varios sectores de los municipios de Montería Tierralta, Montelíbano, Planeta Rica, Sahagún y San Andrés de Sotavento.

Un grupo del ICBF los halló ejerciendo oficios varios en plazas comerciales y semáforos de estas localidades.

Solo en Montería se encontraron a 12 niños y adolescentes que ejercían labores de forma irregular, la mayoría contaba con el acompañamiento de sus padres.

Los profesionales del ICBF hicieron un proceso de concienciación sobre los riesgos a los que se exponen los menores de edad cuando realizan este tipo de labores en sitios tan concurridos como los semáforos.

Así mismo, los niños y sus padres fueron traslados hasta el Centro Zonal Montería donde se les tomaron sus datos, a partir de ahora serán objeto de visitas domiciliarias para verificar su estado.

“Los niños identificados en la ciudad de Montería no cuentan con acceso al sistema educativo, por lo tanto, el equipo de la Defensoría de Familia adelantará las acciones para garantizar su vinculación a las instituciones educativas más cercanas a sus lugares de vivienda”, señaló la Entidad.

De igual forma, los profesionales del ICBF identificaron 13 casos en el municipio de Tierralta y un caso en municipio de Montelíbano, los cuales son atendidos por las respectivas Defensorías de Familia, que adelantarán las actuaciones administrativas a que haya lugar.

La jornada fue realizada de manera simultánea en los municipios de Tierralta, Montería, Montelíbano, Planeta Rica, Sahagún y San Andrés de Sotavento, en estos tres últimos no se identificaron casos.



¿Qué opinas de esto?