Cámara de Comercio y Punto Estratégico lanzan el proyecto de innovación “Futuriza” en Córdoba

La convocatoria está abierta a todas las empresas legalmente constituidas en Córdoba que cumplan con los requisitos establecidos.
3 semanas atrás

La Cámara de Comercio de Montería, en alianza con Punto Estratégico, anunció el lanzamiento del proyecto de innovación “Futuriza” en el departamento de Córdoba. Este ambicioso proyecto busca impulsar el desarrollo económico, empresarial y competitivo de la región a través de la innovación y el apoyo a las empresas locales.

Futuriza es una iniciativa financiada por el Sistema General de Regalías que tiene como objetivo principal fortalecer las capacidades de innovación de las empresas en Córdoba y otros seis departamentos del Caribe colombiano.

El proyecto contará con una inversión significativa y brindará a las empresas seleccionadas la oportunidad de acceder a recursos de cofinanciación para llevar a cabo sus proyectos de innovación.

Puedes leer:  Dos muertos confirmados por dengue en Córdoba, según INS

La convocatoria está abierta a todas las empresas legalmente constituidas en Córdoba que cumplan con los requisitos establecidos, como tener un mínimo de dos años de constitución, estar domiciliadas en el departamento y pertenecer a los sectores priorizados por el proyecto, entre los que se encuentran salud, medioambiente, turismo, energías renovables y minero-energético.

Las empresas interesadas en participar en Futuriza deberán presentar sus propuestas de innovación y cumplir con el proceso de selección establecido. Aquellas que resulten beneficiadas tendrán acceso a recursos económicos, así como a un completo programa de acompañamiento y formación para fortalecer sus capacidades de innovación y llevar sus proyectos al siguiente nivel.

Faustina Barroso Herrera, directora de Competitividad y Comercio de la Cámara de Comercio de Montería, expresó su entusiasmo por el lanzamiento de Futuriza y destacó la importancia de este proyecto para el tejido empresarial de Córdoba.

Puedes leer:  Para que Córdoba tenga tarifa diferencial en energía, la legislación debe modificarse

“Invitamos a todos los empresarios del departamento a que se sumen a esta iniciativa y aprovechen la oportunidad de recibir apoyo financiero y asesoramiento para impulsar sus proyectos de innovación”, afirmó Barroso.

La convocatoria para participar en Futuriza ya se encuentra abierta y las empresas interesadas pueden obtener más información y acceder a los términos de referencia a través de la página web del proyecto y los canales de comunicación habilitados por la Cámara de Comercio de Montería y Punto Estratégico.

Se espera que Futuriza tenga un impacto significativo en el fortalecimiento de la competitividad y la innovación empresarial en Córdoba, contribuyendo así al desarrollo económico sostenible de la región.