Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Equipo Local de Coordinación respaldará atención a comunidades vulnerables en Córdoba

Este miércoles se realizó la socialización de las acciones a implementar por el Equipo Local de Coordinación en Córdoba, respaldado por la ONU (Organización de las Naciones Unidas) e integrado por diversas organizaciones internacionales, nacionales y ONG’s , además apoyados por la Defensoría del Pueblo...


Este miércoles se realizó la socialización de las acciones a implementar por el Equipo Local de Coordinación en Córdoba, respaldado por la ONU (Organización de las Naciones Unidas) e integrado por diversas organizaciones internacionales, nacionales y ONG’s , además apoyados por la Defensoría del Pueblo y la Unidad de Víctimas, quienes articularán esfuerzos con las autoridades locales y departamentales para atender las necesidades de las comunidades más vulnerables en el departamento, a causa del conflicto armado y/o desastres naturales.

Según explicó Silvia Echeverri, la coordinadora de OCHA (Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios), el objetivo es gestionar ante las autoridades locales y demás organizaciones soluciones duraderas para garantizar la construcción de paz y el desarrollo desde los territorios, implementando acciones que ayuden a suplir las necesidades referentes a seguridad alimentaria, saneamiento básico, y ayudas a damnificados por emergencias naturales.

A su vez, el coordinador técnico de Cordupaz (Programa de Desarrollo y Paz para Córdoba y Urabá), Juan Diego Gómez, organización que también respalda este equipo, indicó que uno de los principales puntos a tratar es la evaluación de las necesidades dentro de cada uno de los territorios, para determinar así las acciones a ejecutar en articulación con las demás instituciones, para dar solución a esto.

Los primeros municipios en los cuales se ejecutará el plan de acción serán Puerto Libertador, Lorica, Tierralta y Montelíbano, con el objetivo de realizar el diagnóstico de las problemáticas de las comunidades vulnerables para articular respuestas con celeridad.



¿Qué opinas de esto?