Cajacopi EPS solicitó su salida de Moñitos: baja cantidad de afiliados obliga a reajustes

De acuerdo con el comunicado oficial emitido por Cajacopi EPS, esta decisión se fundamenta en la evaluación de capacidades y recursos,
4 semanas atrás

La Entidad Promotora de Salud (EPS) Cajacopi anunció  su intención de presentar ante la Superintendencia Nacional de Salud una solicitud para el retiro voluntario parcial de su autorización de funcionamiento en 91 municipios del país, entre los que se encuentra Moñitos, en el departamento de Córdoba.

De acuerdo con el comunicado oficial emitido por Cajacopi EPS, esta decisión se fundamenta en la evaluación de capacidades y recursos, y tiene como objetivo optimizar las operaciones en las zonas donde la entidad cuenta con una mayor capacidad de respuesta, garantizando así una atención más efectiva y oportuna para sus afiliados.

En Moñitos, Cajacopi EPS cuenta actualmente con un número reducido de afiliados, quienes, en caso de que la Superintendencia Nacional de Salud apruebe la solicitud, serán trasladados de manera organizada a otras EPS que tengan presencia en el municipio, buscando minimizar cualquier inconveniente durante el proceso.

Puedes leer:  Quedó en firme la suspensión del alcalde de Puerto Libertador por doble militancia

La entidad aseguró que, mientras se espera la decisión de la Superintendencia, continuará garantizando la prestación de servicios de salud en todo el territorio donde hace presencia, incluyendo Moñitos. Asimismo, agradeció la comprensión y paciencia de sus afiliados durante este proceso, reiterando su compromiso con el bienestar de los mismos.

Esta medida, que afectaría a un total de 7.365 afiliados a nivel nacional, equivalentes al 0.5% del total de la población asegurada por Cajacopi EPS, busca mejorar la calidad de los servicios y asegurar que los afiliados reciban la mejor atención posible.