Caimán atacó a pescador que invadió su nidada en la Ciénaga de Ostinal: CVS

La Corporación Ambiental pidió a los pescadores no realizar sus faenas de pesca cerca de los nidos de los reptiles que están en época de desove.


Córdoba. Un caimán atacó un pescador en la zona de la Ciénaga de Ostinal, cerca de Boca de Tinajones en la desembocadura del Sinú, porque invadió las nidadas de esta especie que se encuentra en periodo reproductivo entre enero y marzo del presente año, informó la Corporación CVS.

Oscar Olivares de 28 años de edad se adentró a la ciénaga a cazar con arpón, pero el caimán defendiendo su territorio lo mordió en una pierna. La herida fue tratada en el hospital local y no reviste mayor complejidad.

Para evitar este tipo de situaciones, la autoridad ambiental exhorta a las comunidades a no ingresar al hábitat de esas especies y realizar sus faenas de pesca lejos de los nidos de los reptiles.

Lea también  Habilitado el laboratorio de Unicórdoba para pruebas diagnósticas de COVID-19

Esa zona cenagosa en San Bernardo del Viento es el hábitat natural del caimán del río y caimán de aguja, especie que se encuentra protegida por planes de conservación.



¿Qué opinas de esto?