Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cafesalud debe atender normalmente a usuarios, hasta que se surta el proceso de traslado

El Secretario de Salud de Córdoba, José Jaime Pareja dio un parte de tranquilidad a los cerca de 127 mil usuarios de Cafesalud en el departamento, quienes afirman estar “desconcertados” por desconocer el futuro del servicio de atención en salud que deben recibir. Pareja indicó...


El Secretario de Salud de Córdoba, José Jaime Pareja dio un parte de tranquilidad a los cerca de 127 mil usuarios de Cafesalud en el departamento, quienes afirman estar “desconcertados” por desconocer el futuro del servicio de atención en salud que deben recibir.

Pareja indicó que hasta tanto no surta todo el proceso de retiro y traslado de los usuarios a otra u otras EPS, es Cafesalud la encargada de prestarle la atención de manera normal a todos sus usuarios, aseguró que desde la Secretaría de salud serán “veedores y garantes” de que esto se realice a cabalidad, y que bajo ninguna circunstancia se vulneren los derechos de los pacientes.

Lea en contexto: Cafesalud se va de Córdoba y otros departamentos, Superintendencia, avaló retiro

Señaló que en primera instancia debe llegar la notificación formal de la solicitud de retiro de dicha EPS en Córdoba y posteriormente se empezará el proceso de verificación de bases de datos y traslado de los usuarios, proceso que durará entre 60 y 90 días.



¿Qué opinas de esto?