Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Caen alias “El Bocón” y alias “Santiago”, coordinaban extorsiones al servicio del Clan Úsuga en el sur de Córdoba

En las últimas horas, la Policía de Córdoba, logró la captura de alias “El Bocón” y alias “Santiago”, encargados de cometer la gran mayoría de extorsiones a ganaderos y comerciantes de los municipios de Pueblo Nuevo, Planeta Rica, Buenavista y Montelíbano. Comandante de Policía de...


En las últimas horas, la Policía de Córdoba, logró la captura de alias “El Bocón” y alias “Santiago”, encargados de cometer la gran mayoría de extorsiones a ganaderos y comerciantes de los municipios de Pueblo Nuevo, Planeta Rica, Buenavista y Montelíbano.

“Van 18 mujeres asesinadas en Córdoba, no podemos seguir indolentes ante esto”: Policía
Comandante de Policía de Córdoba, Cr. Carlos Vargas.

Los sujetos hacen parte de la organización delincuencial, “Los Galleros”, al servicio de la banda criminal Clan Úsuga.

Según confirmó el comandante de la Policía en el Departamento, Coronel Carlos Vargas, Albeiro Andrés Trujillo Peñate Alias “El Bocón” fue capturado en la calle 10 con carrera 9 del Municipio de planeta Rica, se le sindica de realizar labores como cobrador y recolector de dineros producto de las extorsiones.

A su vez, Gustavo Adolfo Núñez Banda alias “Santiago” quien es  natural de Montería, fue capturado en el corregimiento Villa Fátima vía pública del Municipio de Buenavista, es sindicado de ser el cabecilla financiero de la organización en el municipio de Planeta Rica y quien trabajaba de la mano con alias “Gary” capturado días anteriores por unidades de la Policía, por el delito de Concierto para delinquir.

Los capturados fueron dejados bajo disposición del Fiscal especializado ante el Gaula Córdoba, por el delito de extorsión agravada.

Según expresó el Coronel Vargas, estas capturas, mitigan en gran medida el accionar extorsivo de esta organización en estos municipios del sur de Córdoba, y constituye un “duro golpe” a la estructura financiera, de estas bandas criminales.

Siga Leyendo: Una persona murió y otra más resultó herida en accidente de tránsito en la vía Montería – Arboletes



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?