Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cae sobrino de alias ‘Gavilán’, máximo líder del Clan Úsuga en Córdoba

Tropas de la Brigada XI del Ejército capturaron este viernes en el municipio San Pedro de Urabá en el departamento de Antioquia, a Pedro Nel Pulgarín Vargas alias “Pedrito”, sobrino y hombre de confianza de alias “Gavilán” (cabecilla del Bloque Córdoba), del Clan Úsuga. De...


Tropas de la Brigada XI del Ejército capturaron este viernes en el municipio San Pedro de Urabá en el departamento de Antioquia, a Pedro Nel Pulgarín Vargas alias “Pedrito”, sobrino y hombre de confianza de alias “Gavilán” (cabecilla del Bloque Córdoba), del Clan Úsuga.

De acuerdo con las autoridades, alias ‘Pedrito’ era el encargado del proceso de  comercialización del clorhidrato de cocaína en la región.

De igual manera, el Ejército capturó a Melvin Ronald Benítez Sánchez alias “el mono” cabecilla urbano del municipio de San Pedro de Urabá, quien se desempeñaba desde hace 10 años como controlador de insumos para  realizar el procesamiento de la cocaína; así mismo se incautan municiones y documentos de interés para la inteligencia militar.

Décima Primera Brigada informó que en operativos recientes se logró la captura de  8 cabecillas del Clan Usuga, entre los que se destacan: Alias Brandom o Fudra 6, Alias Solín, Alias Cristian, Alias Andrés, Alias el  Ñero, alias el Arriero, alias el Viejo Monte y alias “Alex o el viejo”, obteniendo  un total de 123 capturas.

 



¿Qué opinas de esto?