Cae en Córdoba red de extorsionistas que recaudaban $140 millones al mes

Tras 10 meses de seguimiento se logró la captura de 18 sujetos dedicados a la extorsión y el microtráfico en Córdoba.


Montería. La Policía de Córdoba reveló este viernes la captura de 18 presuntos integrantes de la subestructura Juan de Dios Úsuga del Clan del Golfo señalados de cometer extorsión en varios municipios del departamento.

Los operativos se realizaron en Montería, Lorica, Sahagún, Cereté, Tierralta, San Pelayo, Ciénaga de Oro, Momil y San Antero, luego la autoridad judicial expidiera órdenes de captura.

Desde hace 10 meses la Policía le seguía la pista a esta subestructura. Gracias al seguimiento, entrevistas e interceptaciones telefónicas, se recopilaron elementos materiales probatorios para individualizar y judicializar a los hoy capturados.

Entre los detenidos en este operativo contra la extorsión están alias Chinito, alias Brando y alias Cara e mapa, señalados de ser los jefes de finanzas de este grupo armado ilegal.

Lea también  Acto simbólico para rechazar agresiones en contra la mujer, en Córdoba

Según las autoridades esta estructura lograba recaudar hasta 140 millones de pesos al mes producto de las extorsiones a ganaderos y comerciantes.

De igual forma se aporta al esclarecimiento de dos homicidios perpetrados por esta organización criminal en Momil durante el año pasado.



Join the Conversation

Join the Conversation