Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cae alias ‘Osama’, cabecilla de zona y finanzas del ‘Clan Úsuga’

En la vereda Loma Verde, de Montería, tropas de la Décima Primera Brigada con el acompañamiento de la Dijin Córdoba, lograron la captura de Jesús Abad Atheortua Tobón, alias ‘Osama’, de 36 años, cabecilla de zona y finanzas del ‘Clan Úsuga David’ de los municipios...


En la vereda Loma Verde, de Montería, tropas de la Décima Primera Brigada con el acompañamiento de la Dijin Córdoba, lograron la captura de Jesús Abad Atheortua Tobón, alias ‘Osama’, de 36 años, cabecilla de zona y finanzas del ‘Clan Úsuga David’ de los municipios de Valencia, Tierralta y Montería, Córdoba. Junto a alias ‘Osama’ también fue capturado su escolta personal y hombre de confianza identificado como Samuel Antonio Pereira Peralta, de 43 años.

Alias Osama
Alias Osama

Jesús Atheortua Tobón tenía orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado emanada por el Juzgado 48 Penal de Bogotá. Mientras que Samuel Pereira Peralta fue capturado por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, quien tenía en su poder un revolver calibre 38 mm con seis cartuchos para el mismo.

Alias ‘Osama’ es desmovilizado de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, del bloque ‘Héroes de Tolobá’. Actualmente tenía 10 años de estar delinquiendo en la banda criminal. Era el encargado de recoger el dinero producto del cobro de extorsiones a ganaderos y comerciantes de la localidad. Ejercía control e inteligencia delictiva en la zona realizando actividades de reclutamiento ilegal.