Cadena de comercialización debe explicar el porqué de la carestía de la carne

Frigoríficos y expendios deben explicarle al país porqué la carne sigue cara si el ganado de ceba bajó de precio.


Montería. Desde el departamento de Córdoba apoyan la solicitud hecha por Fedegán a la Superindustria y Comercio de revisar todo lo relacionado con el precio de la carne bovina en el país, toda vez que el precio del novillo gordo ha bajado, pero no se ve reflejado en el costo final de este producto de la canasta familiar.

Una de las voces que se pronunció al respecto, fue la del analista del sector ganadero Alfredo García Burgos, al precisar que valdría la pena una revisión exhaustiva sobre todo a la cadena de comercialización de la carne de res que incluye a las plantas de beneficio o frigoríficos y expendios de medianas y grandes superficies.

Lea también  En 15 días Gobernación deberá liberar recursos para dotar nueva sede de Unicórdoba

“Estamos aportando un producto a bajo precio y luego entra una cadena de comercialización donde vale la pena revisar a estos grandes mercados y frigoríficos para que expliquen por qué el aumento al consumidor final si el ganado de ceba tiene un precio mucho más bajo que hace 2 meses”, agregó.

Quien por más de 22 años fue presidente de la Asociación de Ganaderos del Departamento de Córdoba, en que la carestía actual de la carne está más asociadas a un asunto de especulación.



Join the Conversation

Join the Conversation