Cacao de Córdoba compite en Francia para ser el mejor del mundo

Ya fue seleccionado entre los 50 mejores del mundo en el Salón del Chocolate de París, Francia.


Redacción. El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, destacó que el cacao de Valencia, Córdoba, fue seleccionado entre los 50 mejores del mundo en el Salón del Chocolate de París, Francia.

Ahora este producto está compitiendo por ser el número uno a nivel mundial.

La calidad del cacao colombiano se está destacando en el mundo por sus notas frutales muy características de los cacaos finos.

“En Colombia hemos ganado en tres ocasiones, pero nunca ha quedado seleccionada una semilla de cacao de la Costa Atlántica. Este que año la buena noticia es que de todas las muestras que mandamos de Colombia fue escogida una entre las 50 mejores del mundo y esa venía del municipio de Valencia”, expresó el ministro.

Lea también  Procuraduría ha recibido más de 150 denuncias por afectaciones de derechos de líderes sociales

De conseguirte el primer lugar en la competición, el cual se otorgará en el mes de diciembre, va a ser un impulso muy importante no solo para los productores de cacao en Córdoba, sino también para los productores de cacao en Colombia.

En ese sentido, se conoció que Valencia, que es un municipio PDET, presentó un proyecto ante OCAD PAZ donde se van a invertir 14.000 millones de pesos en la promoción del cultivo de cacao.



Join the Conversation

Join the Conversation