Cable de alta tensión mata varios semovientes en finca de Pueblo Nuevo

A través de derechos de petición busca que la empresa le responda por los perjuicios causados y las pérdidas económicas, pero no ha tenido respuesta.


Pueblo Nuevo.  En dos ocasiones el cable de alta tensión se ha caído, matando a varios semoviente en una pequeña finca de la vereda Trementino Arriba, zona rural de Pueblo Nuevo, Córdoba.

El primer incidente se registró el pasado 31 de mayo, cuando una novilla de 360 kilos se topó con el cable energizado, muriendo al contacto.

Tras la pérdida del semoviente, Juris Cogollo Díaz, dueña del predio dio aviso a la empresa Electricaribe para levantar el cable pero tan solo una semana después, el 9 de junio, una leve lluvia lo volvió a tumbar.

En esta ocasión el cable mató a un caballo y tres yeguas preñadas. La propietaria de la finca indicó que al parecer los operarios de Electricaribe no habrían arreglado la cruceta averiada que origina la caída del cable.

Lea también  Más de 700 casos de violencia en contra la mujer en Córdoba, durante 2020

Ahora a través de derechos de petición busca que la empresa le responda por los perjuicios causados y las pérdidas económicas, pero no ha tenido respuesta.



Join the Conversation

Join the Conversation