Cabecilla del Clan del Golfo fue abatido en operativo en Puerto Libertador

Con este resultado se afectan las estructuras logísticas y armadas de la organización criminal Clan del Golfo.


Redacción. En el corregimiento Puerto López, jurisdicción del municipio de Puerto Libertador, fue abatido José Matides Lora, alias ‘Pollo Gordo’, señalado como el segundo cabecilla de la subestructura ‘Rubén Darío Ávila Martínez’ del grupo criminal Clan del Golfo.

Según las investigaciones, ‘Pollo Gordo’ habría sido el responsable del asesinato de varios líderes sociales al sur del departamento de Córdoba. Además, se le señala como el responsable de acciones delincuenciales contra la población civil y la Fuerza Armada en los municipios de Montelíbano, Puerto Libertador, Planeta Rica, La Apartada y San José de Uré.

Lora era solicitado mediante tres órdenes de captura por los delitos de homicidio, concierto para delinquir y tráfico y porte ilegal de armas de fuego. En el operativo se incautó la pistola que portaba, una granada, equipos de comunicaciones y documentos.

Lea también  Realizarán jornada de recolección de envases de agroquímicos en Córdoba

Se conoció, además, que el sujeto abatido era uno de los más buscados por las autoridades y se ofrecían hasta 500 millones de pesos para dar con su paradero.

Con este resultado se afectan las estructuras logísticas y armadas de la organización criminal Clan del Golfo.



¿Qué opinas de esto?